1. Jeep Willys 1942
Se trata de uno de los modelos más representativos de los
todoterreno, nacido el año 1941. Su nombre sigue siendo un misterio, para
algunos Jeep es el acrónimo de GP -General Porpuse/Uso general- del vehículo
diseño por la Willys-Overland para utilizarse en la Segunda Guerra Mundial;
otros lo atribuyen a la mascota con súper poderes que aparecía en el dibujo
animado Popeye. Sus capacidades para sortear todo tipo de obstáculos, trasladar
peso, ángulos de entrada, salida y ventral, despeje e inclinación máxima, junto
a la profundidad de vadeo, e incluso su diseño de su carrocería, se
transformaron en estándar para la industria.
2. Nissan Patrol
Desde el año 1951 que la japonesa Nissan elabora el Patrol,
un todoterreno muy utilizado por las Naciones Unidas, y que se transformó
inmediatamente en competencia directa del Toyota Land Cruiser. El modelo tuvo
un fuerte impulso en 1983, cuando Nissan Motor Ibérica S.A. de España, inició
la producción del modelo, llegando incluso a formar parte de los vehículos del
ejército. El Patrol se ofreció en carrocerías de tres y cinco puertas, largo y
corto, techo bajo, techo alto y pick up, de dos, tres, cinco, siete y nueve
plazas, con portón abatible o de doble.
3. Toyota Land Cruiser
Este modelo data del año 1954, tiene su fundamento en el
conflicto bélico de las dos coreas y fue desarrollado en 5 meses bajo el nombre
Jeep BJ. Cuando Willys registró el nombre Jeep, Toyota buscó un nuevo nombre
para el BJ y el elegido fue Land Cruiser. Así, posicionaba al modelo frente a
dos fuertes competidores, el Jeep y el Land Rover. De ahí, nacerían las series
20, 40, 50, 70, FJ40, FJ55, FJ60, 200 y Prado (la última). Cabe destacar que el
Lexus LX, en sus tres generaciones, no es otra cosa que una versión de lujo del
Land Cruiser destinado principalmente al mercado norteamericano.
4. Land Rover Serie l / Defender
Land Rover es una las marcas pioneras y de mayor prestigio
en la fabricación de vehículos todoterreno. En 1947 los hermanos Wilks.
directivos de la fábrica inglesa de Rover, tuvieron la idea de producir 4x4
para el público civil. Para ello, combinaron el robusto chasis de un Jeep
Willys de la segunda guerra mundial con un motor, una caja de cambios y el eje
trasero de Rover. Finalmente en 1948 fue presentado en el Salón de Ámsterdam y
en 1949 se inicia su fabricación que dura hasta la actualidad dividida en las
Series I (1948 - 1958), II (1958 - 1971), III (1971 - 1985) y finalmente el
Land Rover Defender (1983-presente).
5. Mercedes Benz Clase G 2013
Desde 1979, la Clase G de Mercedes es el símbolo de los
todoterrenos de la marca. Ha ganado el París-Dakar, casi no tuvo alteraciones
estéticas y es la base para el desarrollo de las cuatro series de 4x4s de la
estrella. Los orígenes del Clase G se remontan a antes de la Primera Guerra
Mundial. En 1907 Daimler-Benz presentó el Dernburg Wagen que unía por primera
vez tracción y dirección en todas las ruedas. El G como lo conocemos hoy tuvo
sus orígenes en los primeros años 60, y para el 2013 ya se anticipa su nueva
generación.
Opinion Personal:
Para mi estos vehículos son muy buenos ya que antes los
utilizaban en tiempos de guerra y servían para moverse de un lugar a otro y eran muy utilizados por
el ejercito
LInk:http://noticias.autocosmos.com.ar/2012/08/16/top-10-los-mejores-todoterreno-de-la-historia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario